domingo, 2 de marzo de 2014

Doctor sueño

Tengo que reconocer que nunca había leido nada de Stephen King, no me digais porqué, ya que en general me han gustado mucho las peliculas que han hecho de sus obras.

Pues bien, Doctor sueño me llamó desde el primer momento por ser la secuela de la grandisima obra maestra del autor "el resplandor" así que tenía ese añadido que picaba mi curiosidad, pero no fue hasta que mi novio me retó a una lectura conjunta del libro, cuando por fin me atreví abordarlo.

Lo primero que habría que comentar es que, si como yo, no habeis leido "El Resplandor y solamente habeis visto la pelicula, os vais a llevar una sorpresa, ya que por lo visto hay bastantes diferencias, como el hombre negro que tenía el resplandor y que muere a manos de Jack Nicolson cuando llega al hotel para ayudar.... pues bien, en el libro no fue así, se salvaron gracias a él y está presente en este libro ya que en el libro original NO muere. 

A parte de un par de detalles de este estilo podeis leer perfectamente este libro sin conocer siquiera el primero, ya que incluso el genero parece diferente. Si bien El Resplandor era una historia de fantásmas, Doctor Sueño parece mas bien una historia de Vampiros... Creo que tranquilamente King podría haber hecho este libro sin ponerle la etiqueta de "segunda parte". 

King ha dicho en alguna entrevista que siempre se había preguntado que había sido del chico de "El Resplandor" y que fue ese el motivo por el que escribió "Doctor Sueño" así que no nos queda otra, nos guste o no como segunda parte, eso es lo que es.

Me vais a disculpar que en esta ocasión no os de una sinopsis pero es que es bien difícil de describir sin contaros media historia y sabeis que soy muy contraria a hacer algo así.

Aunque os he comentado que como segunda parte no es que me cuadre demasiado, la realidad es que como libro independiente si que me ha gustado y mucho. Daniel (ese Danny que ha crecido) es un personaje que intenta vivir con su pasado, con su resplandor, es un personaje que en definitiva cae bien, pero la revelación del libro es la heroína, Abra, esa niña valiente, capaz de todo. 
King nos cuenta una historia de "relativos vampiros" que aunque no de miedo como otras de sus obras, si que tiene mucho encanto y algunos momentos de tensión muy conseguidos..

Es un libro que se lee muy bien y te deja un buen sabor de boca, si tengo que ponerle alguna pega es precisamente ese "empeño" en hacerlo pasar por la continuación de "El Resplandor" algunas veces rayando lo absurdo Spoiler
lo siento pero no me gustó que la madre de Adan fuera hermanastra de Daniel, ni que el padre apareciera para ayudarle justo al final..... no se, muy forzado, por mi todo eso sobraba. Pero olvidando estos detalles el libro como os digo me ha encantado y os lo recomiendo con los ojos cerrados.


Mi próxima reseña será El silencio del bosque, libro que ya os adelanto me ha decepcionado tremendamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo