viernes, 26 de julio de 2013

Después del silencio

Después del silencio es una novela que me ha sorprendido. No sé exactamente qué es lo que esperaba encontrarme, pero os aseguro que ha superado mis expectativas. Me ha entusiasmado.
La historia tiene una estructura distinta. Comienza mostrándote un asesinato, luego vas al comienzo antes de que este ocurra y después ves la evolución de los personajes tras el trágico suceso.
Estamos ante una emocionante novela negra que te enganchará desde las primeras páginas. En mi opinión magistralmente llevada por su autora, aunque si que es verdad que le he tachado un par de cosas al final…

Sinopsis;

Un grupo de alemanes (3 parejas y 3 niñas) pasan las vacaciones juntos en una preciosa casa de la campiña inglesa. Desde las primeras páginas sabemos que Laura, la dueña de la casa será asesinada y cuando empecemos a ver el día a día del grupo , seremos testigos de que no es oro todo lo que reluce y esa amistad que parece unir al grupo  tiene mucho que callar.

Opinión personal;

Ya os digo que me ha encantado, sobre todo me ha gustado porque la he encontrado muy diferente a la mayoría de novelas que he leído. Aunque Jesica, la nueva mujer de Alexander y última en pertenecer al grupo es la protagonista, también se irán intercalando las voces de los demás protagonistas. La mayoría en primera persona, aunque también seremos testigos de las páginas del diario de Ricarda, la hija de Alexander o las investigaciones de Tim, que se dedica a la psiquiatría.

La novela la he devorado en 3 días, es de esos libros en los que no puedes parar de leer. Y a pesar de que desde el primer momento eres consciente de que habrá un asesinato, logra sorprenderte cuando este llega.

A nivel de intriga, no se que podría deciros, ya que yo tuve muy claro al culpable desde el primer momento que el crimen ocurre, pero supongo que no es este el fin real de la novela, si no que parece mas bien que lo que quiere contar es la historia del grupo entero, se sus personalidades, de sus secretos, de su evolución y en este sentido si que me ha dejado sin palabras. De verdad que os la recomiendo con los ojos cerrados.

Os decía que tachaba un par de cosas, pues vamos a ellas Spoilers el final se sobreviene demasiado 
simplemente, Jesica no llama a la policía porque ¿no recuerda el número? Estas de broma??? Y si recuerda el de la vecina esa que habrá llamado 2 veces?? Lo siento pero no hay quien se lo crea. Por otra parte cuando la tensión  es de lo mas intensa y Evelin la persigue, de golpe Philips le ha quitado el cuchillo y ya no es una amenazada….  Demasiado fácil todo. Ainsss y este último, de golpe y porrazo se olvida de todo lo de su padre. No se, no me resulta muy creíble y menos que vuelva con Geraldine, que hay que ver que personaje…. Como mujer me he cabreado  un montón, está para encerrar, las cosas que le aguanta y ahí sigue…. En fin, que salvando estos detalles, la novela es magnífica, os encantará.


Y ahora empiezo por fin La verdad sobre el caso de HarryQuebert, novela que está dando mucho que hablar y que ya tenía ganas de empezar. A ver si es tan buena como dicen, ya os contaré.

lunes, 22 de julio de 2013

Si lo se no me caso

Que os puedo contar yo de este libro.... a parte de que todos los personajes principales etán locos.

Una reseña muy díficil esta, porque sinceramente me ha dejado sin palabras, sin saber muy bien que pensar. En mi tremenda inocencia, compré este libro en Amazon pensando que se trataría de una fresca lectura chick lit y no podeis culparme por ello, porque estas suelen venir siempre acompañadas con portadas con dibujos y colores bien parecidas a las de este libro.
Pues bien, no era la clasica historia que yo me esperaba, en la que una mujer se despierta por la mañana, se da cuenta de como aborrece a su marido, lo abandona, se lanza a la vida de soltera para finalmente regresar a su seguro matrimonio cuando se da cuenta que ya tenía todo lo que quería en el......

Pero empecemos por el principio. El libro está escrito en tercera persona, de un modo un tanto peculiar al que me costó un poco hacerme al principio. Toda la trama ocurre en un solo día y a pesar de eso tiene una lectura muy agil que hace que lo leas en nada (a mi me ha durado 2 dias).

Laura se levanta por la mañana y empieza a pensar en todos los defectos de David, su marido, así que decide dejarle al final del día, ya que esa noche tienen una cena importante. David quiere a Laura, o no? según se mire, el ama de llaves (recien ascendida a ese puesto) que apenas habla el idioma está enamoradisima del jefe (David) y la madre de Laura, se muere de miedo de pensar que con la separación de su hija, David pueda dejar de mantenerla.

Y este es el escenario, una mañana de sabado en la que todos esos personajes pensarán en si mismos una y otra vez. Una trama delirante en la que no le encontrarás sentido a nada y solo sacarás en conclusión que desde luego, están todos locos.

A pesar de todo lo que os cuento, el libro me ha gustado, te engancha, te sorprende, te deja con la boca abierta, se lee rápido y bien. Finalmente te esperas de sobra que todo acabe como lo hace y no se a los demás, pero a mi me ha dejado cara de boba, cara de ¿pero que es esto? vamos, ha sido toda una extraña esperiencia ;).

Y ahora acabo de empezar "Después del silencio", que es otro de los libros elegidos por el club de lectura de MR para este verano. Tiene buena pinta, ya os contaré que tal.

sábado, 20 de julio de 2013

Crimen en directo

Y sigo con la saga de Camilla Läckberg, en esta ocasión el 4º, que como ya os comenté, tiene fama de ser el mas flojo y tal vez tengan razón, aunque lo cierto es que me ha gustado bastante igualmente.

A favor tenemos una novela que te sigue intrigando, sobre todo al principio, porque como a mitad del libro ya vas vislumbrando lo que ha sucedido.Y en contra tiene una historia tal vez demasiado rebuscada... porque ya son 4 los casos que hemos tratado y se me empieza a hacer estraño e inverosimil encontrarme siempre gente tan retorcida.

Sinopsis;

Una mujer muere en un supuesto accidente, todo indica que conducia bebida, pero su familia insiste en que era abstemia. Al mismo tiempo llega la tv al pueblo, se va grabar uno de esos reality show en los que un grupo de jovenes beben y se pelean, pero todo se complicará cuando una de las participantes aparezca asesinada.

Patric y Erica organizan su boda mientras el primero investiga todos estos asuntos y la segunda lidia con su hermana Anna que se ha mudado con los niños a su casa.

Opinión personal;

Creo que en esta ocasión el libro me ha gustado mas de lo que podría haberlo hecho, porque forma parte de la saga y me gusta saber mas cosas sobre la vida de Erica. Que por cierto, es algo que no comprendo. En la princesa de hielo era ella la protagonista y la que mas investigaba el caso, sin embargo tras ese libro parece que ha pasado a ser una secundaría y es Patric el que nos hace participes de todos sus movimientos. Tengo que reconocer que me gustaría que siguiera siendo Erica la que investiga.... el policia que resuelve casos se me hace "demasiado común".

Por otra parte me estaba gustando la trama del comisario, que siempre tiene alguna, por pequeña que sea. A mi el comisario no me cae mal, es un tipo un tanto ridiculo, pero me hace cierta gracia y creo que en este caso Camilla ha sido un tanto dura con él. Me hubiera gustado mucho mas que las cosas acabaran de otra manera, además que creo que fue todo muy previsible.

La historia en si, ya os digo, me pareció inverosimil, retorcida, tanto como la historia del pasado en su anterior libro "las hijas del frio", donde tambien Camilla se lució con la maldad de uno de sus personajes. Pero en esta ocasión me parece además que nos hace trampas porque no nos da una explicación plausible de mano del asesino spoilers que fácil, se suicidan y ya no hay explicación, solo unas hipotesis por parte de Patric. Pero a mi lo que me hubiera gustado saber es el motivo por el que aquella mujer se los llevo, porque no les dejaba salir a pesar de que su propia madre se los había "cedido"..... no se, esa parte te la dejan ahi, como si no fuera tampoco tan extraño. Luego me parece que hay demasiadas coincidencias.... no se, no me termina de cuajar todo.

Como ya os digo, a la mitad del libro ya descubres que es lo que ha pasado, pero en realidad al asesino lo descubres mucho antes, en esta ocasión canta por si solo, es demasiado evidente y aunque aun te falten saber los motivos, le resta mucha gracia al libro.

De todas maneras a pesar de todos los contras que os comento, el libro se lee bien, tiene buen ritmo y se disfruta.
Y ahora un kit kat hasta el siguiente, voy a leer "Si lo se no me caso" que lo compré hace poquito en Amazón y tiene pinta de ser de estas lecturas para desconectar que me apetecen tanto entre crimen y crimen.


lunes, 15 de julio de 2013

Te dejo es jódete al reves

Pues la verdad es que nunca me había dado cuenta de tal cosa "te de jo" es "jo de te" al reves y me parece bien curioso porque la primera siempre implica la segunda ;).

Que ganas tenía de reirme un poquito y que bien me ha sentado este libro. Su autora, Purificación Garcia, es una blogera que yo tengo que reconocer, no conocía, pero de la que desde hoy soy fan. Aquí el blog en cuestíón. Y es que tras el éxito de este, ha escrito un libro con estas historias, que son de su día a día. Esto sin duda lo hace mucho mas especial.

Pues bien, Puri es "una cajera que no da credito" y es que el libro comienza con su divorcio tras sorprender a su chico con otra y ahí Puri se vuelve valiente y se enfrenta al mundo con decisión y una gran dosis de humor, porque eso es lo que sobre todo encontraremos en este libro, mucho humor.

Cajera de supermercado, además de contarnos sus historias personales, tambien nos narra sus aventuras en el trabajo y es que cualquiera que en algún momento de su vida trabajara de cara al publico, se va sentir tremendamente identificado con todas esas historias, porque hay que ver la paciencia que hay que tener para trabajar detras de un mostrador, caja.... o lo que se tercie, que como clientes en general dejamos mucho que desear.

El libro se lee sin que te des cuenta, yo lo he leido entre el sabado y el domingo y no me hubiera importado seguir leyendo sus historias, porque según avanzas cada vez es mas divertido y de las sonrisas que te provocaba al principio, pasas a la carcajada limpia en la que incluso te saltan las lagrimas de la risa en la segunda mitad....

Secillamente fantástico, para que paseis un buen rato, es una lectura que te dejará con muy buen sabor de boca y una gran sonrisa en los labios, os aseguro que os encantará.

Y de nuevo vuelvo a los asesinatos. Mi siguiente lectura será "Crimen en directo" vamos a quitar de encima el 4º de Camilla, porque como tanta gente me ha dicho que es el mas flojo.... me da miedo cogerle pereza y no terminar de leermelos todos, así que, allá voy....

viernes, 12 de julio de 2013

El último pasajero

Tenía mis dudas sobre este libro y es que por una parte, es ciencia ficción y lo cierto es que no es un genero que me entusiasme. Pero, por otra parte..... ¿barco fantasma? me encantan las historias de barcos fantasma. Me encantan todas las pelis que he visto sobre este tema, por malas que sean y sobre todo este libro me ha recordado en concreto a uno de mis episodios de expediente X favorito, en el que Mulder y Scally se suben al borde de un barco y de alguna manera Mulder viaja a otro tiempo. Aquel episodio termina con Mulder sonriendo mientras se toca la mejilla en la que la Scully del pasado le había dado una bofetada por besarle y le tengo especial cariño.

Lo que quiero explicaros es que el libro al final me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba. Tiene una lectura agil que no se hace pesada en ningún momento y aunque al final resulta un tanto predecible, consigue que pases un buen rato leyendolo.

Sinopsis;

1939, un carbonero se tropieza en alta mar con un barco en el que no responde nadie. Deciden subir a bordo para comprobar que ha podido sucederle a la tripulación, pero se encuentran con que todo está en una "estraña calma" la comida aun caliente, está servida, pero no hay ni rastro de vida allí, salvo tal vez, una estraña presencia que notan. Finalmente encuentran a un bebé en el suelo de la sala de baile. Lo cogen, salen del barco y lo remolcan con ellos.

En la actualidad, un magnate del juego online ha comprado el Valkiria y Kate, una periodista que recientemente se ha quedado viuda, es la encargada de cubrir la historia y descubrir que tiene ese barco y porque ese hombre se ha gastado casi toda su fortuna en él.

Opinión personal;

Como ya os he dicho, es un libro que se lee muy bien, engancha y según la historia va avanzando se va volviendo mucho mas extrema y claustrofobica, para terminar con un final que "cae de cajón" pero a la vez, no acabo de comprender.
Spoilers

No me convenció lo de dejar al niño allí, así no se cerraba el circulo para siempre si no que se consentia que se siguiera repitiendo, porque Robert dice que por fin el viejo a muerto en el barco, pero en cualquier opción tenia que pasar asi, como se iba salvar este hombre si no..... lo único que cambio fue que Kate acabó con la sombra lanzandole la famosa cruz, pero esto lo hizo por propia iniciativa, nadie le dijo nada... tengo que suponer que ha sido todo suerte???? por otra parte, si cambias el pasado, cambias el presente, así que si ya no hay sombra... la historia de este barco tenía que ser diferente y en el presente ni Kate, ni Robert tendrían que haberse visto involucrados en la historia y tendrían que seguir su vida en común felizmente..... pero no, incompresiblemente ella vuelve al presente como si nada hubiera cambiado y además "embarazada" de un fantasma.... en cuanto se acostaron super que ese sería el resultado, que quereis, me parecia mas veraz mi final. No se como lo vereis 

Pero salvo a escepción de estos detalles, me gustó mucho la forma en la que poco a poco se van dando los acontecimientos.

Tal vez si tengo que ponerle mas pegas (a parte de las del spoilers) sea que en ocasiones se hace pesado que se repitan una y otra vez los mismos adjetivos.... vamos que no se cuantas veces he leido que el aire olia entre dulzón y metalico.

En resumen, es una historia de un barco fantasma en la que al final nos dan una explicación (cosa que agradezco porque temí que no la dieran) será un gran libro o no, pero creo que es una historia que en general va gustar muchísimo a los lectores. Una vez mas os lo recomiendo.

Y ahora una lectura fresca y corta para este fin de semana "Te dejo es jodete al reves" un libro sin pretensiones con el que pretendo pasar un rato agradable y reirme a gusto.


lunes, 8 de julio de 2013

Las hijas del frio

Hace una semana de mi ultima reseña, pero ahora en verano al reves de como tendría que ser, leo menos.... el problema?? la playa. Antes con meter el libro de turno en la bolsa de la playa, pues ya tenías la tarde entretenida, pero ahora con el kindle.... estoy convencida de que me lo robarían, así que no me atrevo a llevarlo y lo dejo en casa. No veais lo que cuesta, toda la tarde al sol, o a la sombra de la sombrilla y pensando en la historia que estoy leyendo y que a gusto la leería en ese momento. En fin, que por este motivo tal vez estos meses escriba menos entradas.

Al final me decidí por leer el tercero de Camilla, porque la verdad es que estoy enganchadisima, se que ya os lo he contado, pero es que me encanta la manera de escribir que tiene esta mujer y en esta historia, una vez mas, te atrapa y engancha desde el primer momento.

Sinopsis;

Patric y Erica acaban de ser padres, pero la pequeña Maja apenas duerme y Erica acusa una depresión postparto. Encuentran flotando en el mar el cuerpo de una niña y nada mas verlo Patric la reconoce, se trata de la hija de una amiga de Erica. Lo que en un principio toman por un trágico accidente, se tornará después como un horrible asesinato.

Opinión personal;

La historia que Camilla nos cuenta en esta ocasión se me hizo mas díficil, porque la victima era solo una niña y me daba mucha pena que le hubiera ocurrido algo así. Por lo demás el libro tiene basicamente la misma extructura que los anteriores, empieza con el hallazgo de un cuerpo, te va presentando todos los sospechosos y entre medias intercala una historia del pasado.
Es precisamente esto último, la historia del pasado, lo que mas me ha gustado en esta ocasión. Estaba deseando que volvieran a viajar al pasado para saber mas de lo que sucedió y además me rompia la cabeza una y otra vez para intentar descubrir que tenia que ver aquella histiria con la que te cuentan en la actualidad.

El sentimiento que me ha dejado ha sido agridulce (al igual que los gritos del pasado), me cuesta creer en personajes tan malvados.... he sentido rabia en mucha ocasiones, sobre todo al final cuando mis sospechas se hicieron realidad. Pero por otra parte he disfrutado muchísimo de la lectura y a pesar de que me muero de ganas por seguir con el siguiente de la saga, voy hacer un alto, ya que tengo miedo a que termine por agobiarme.

Y hoy mismo he comenzado con El último pasajero del que he oido mas o menos de todo, así que me toca opinar por mi misma ;) ya os contaré.

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo