martes, 26 de marzo de 2013

La muerte no es un juego de niños

Este libro lo tenía en pendientes desde hace tiempo. Fue su título el que llamó mi atención, pero en realidad no sabía nada sobre él, ni me había parado a leer la sinopsis... aunque esto es bastante común. Prefiero no saber absolutamente nada sobre los libros que leo.

Pues bien, esto todo os los cuento porque cuando lo empecé, descubrí que era el segundo libro de la misma protagonista. Alan Bradley publicó en 2009 "Flavia de los extraños talentos", la primera historia de la pequeña Flavia y cosechó con él un gran exito, llevandose además el prestigioso Debut Dagger Award. 

Fue una desilusión hacer este descubrimiento tan tarde, porque me gusta leer las series en orden y como ya lo había comenzado... era ya tarde. Pero tambien puedo deciros que los casos son absolutamente independientes y salvo alguna referencia escasa a otra investigación, es completamente independiente. De todas maneras, supongo que hubiese sido bonito para conocer mejro al personaje haber comenzado por el primer libro.

Sinopsis;

Flavia es una niña, nada corriente, de once años. Su afición por los venenos y la muerte la hace distinta al resto de las niñas de su edad. Vive con su padre y sus odiosas hermanas mayores en un gran caserón que tal vez pierdan a causa de las deudas.
Llega al pueblo un famoso titiritero de la BBC, acompañado de su ayudante y Flavia será la encargada de ayudarles en todo lo que pueda para preparar una función.

Opinión personal;

Una sinopsis muy escasa, pero es que el asesinato ocurre casi a la mitad del  libro, así que no me parecería muy lógico que os lo adelantara aquí ;)

Pues bien, la novela me ha gustado, pero lo justo.... ni mas, ni menos.... Como podría esplicaros. Como ya os he contado, el asesinato en si, no ocurre hasta casi la mitad del libro, así que toda la primera mitad se acaba haciendo algo pesada. 
Tiene un comienzo muy original y lo comienzas de muy buena gana, pero no tarda en perder fuelle. 
Finalmente la segunda mitad del libro se hace mucho mas ameno, porque descubrimos los misterios de un modo muy rápido, teniendo en cuenta todo el tiempo que hemos perdido con anterioridad.

El personaje principal, Flavia, me ha gustado mucho. Una niña rara, con la que diría que no es fácil empatizar y sin embargo a mi me ha caido muy bien, con su toque de cinismo, me ha resultado casi comica. Una especie de Sherlock Holmes infantil, que es capaz de dejar como tontos a los investigadores reales del caso.

No me ha gustado especialmente la resolución del caso. Se me hizo como muy rápida, sin demasiado sentido..... por algún momento pensé que Flavia se equivocaba, eran todo "suposiciones" y esperaba que en las páginas finales se diera cuenta de su error y corriera en busca del autentico asesino... Pero no, las ultmas páginas están dedicadas a un episodio "humoristico" que tengo que reconocer... me hizo reir.

Spoilers

Puedo entender que al pequeño Robi lo colgó su madre, porque ya estaba muerto y para encubrir su aventura.... Aunque tengo que decir que se me hizo muy duro el caso del niño. Como describian al pequeño... jugando en la playa primero y colgado después, con todo lujo de detalles. Me rompía el alma tener que imaginarmelo. Pues eso, que puedo entenderlo, a pesar de que me parece ridiculo que una mujer adulta (por mas bajita que sea) tenga el mismo número de pié que un niño de 5 años... en fin, pero olvidando ese detalle (que me dejó muy decepcionada), la idea de que fuera ella la que matara a Rupert, no se, no me cuadraba... porque además no había pruebas. Tal como Flavia contó los echos, podía haber sido ella, o no. Y a mi me gusta que todo quede atado, que hubieran tenido realmente pruebas de que aquello había sucedido así. Pero sinceramente creo que hubiera resultado mas creible si el asesino hubiera sido el padre del niño, que su mujer le hubiera confesado lo ocurrido y él se tomara la justicia por su mano.

En fin, que ya os digo, me ha gustado lo justo y aunque no descarto que en algún momento me lea el primero... de momento estoy segura de que no lo haré.

Como siempre os adelanto mi próxima lectura, que será Ola de Calor. Como fan de Castle, estaba deseando tenerlo en mis manos y descubrir por fin la historia que Beckett inspiro jeje.

jueves, 21 de marzo de 2013

Diario de una invasión zombie

Nunca he sentido demasiada devoción por los zombies. Se que tienen montones de fans porque además mi novio es uno de ellos. Pero sinceramente, no entendía muy bien tanta pasión. No es que no me gusten, porque la verdad es que si que me gustan, pero a pesar de eso me sorprende que tengan una legión de seguidores tan grande. En fin, que a cada uno nos da por lo que nos da jeje.

Como ya os digo, había visto peliculas de zombies (un montón) y también estoy enganchada a cierta serie de televisión, The Walking Dead, pero nunca había leido nada sobre ellos y tampoco me era un genero literario por el que sintiera especial curiosidad.

El caso es que vi este libro en las librerías y me llamó mucho la idea de estar escrito a modo de diario, que quereis, será "la cotilla" que llevo dentro, pero me pareció que tenía que ser interesante leer el diario de un superviviente en una invasión zombie. Descubrir como se propaga la plaga, ver como se las arregla para sobrevivir..... así que como además era mas bien cortito, le busqué un hueco para leermelo.

Diario de una invasión zombie empezó siendo un blog, pero por lo visto tuvo tantas visitas y eran tantos los fans que tenía, que acabaron por publicar este libro, al que le han seguido otros dos con las aventuras del mismo soldado.

Argumento; 

Día 1 de enero, un soldado americano decide escribir un diario como proposito de año nuevo, ese mismo día advierten en las noticias de una estraña gripe que está arrasando China.
Pocos días después el mismo soldado decide no presentarse en la base y hacer frente a la plaga que ya asola todo el pais desde su propia casa...

Opinión;

Por una parte tendría que decir que yo misma he escrito un diario durante muchos años y podría criticar el modo de narrar la historia.... me refiero a que si realmente estuviera sucediendo algo así, en un diario uno tendería a escribir mucho mas, sobre todo sobre tus propios sentimientos al respecto. Entiendo que no se hace así para resultar mas ameno, pero a mi por este motivo, me resulto poco verosimil, sobre todo al principio. Vamos que no me daba la sensación de tener de verdad en mis manos el diario de ese soldado.

Luego tambien podría deciros que me resultó demasiado "rápida" la infección. Desde que tienen constancia de la misma en China, hasta que todo EEUU está infectado apenas pasan unos días.... Era como todo muy rápido.... pero supongo que esto tambien obedece a la idea de no aburrir al lector con el día a día de una infección que de una manera mas normal podría llegar a ese punto en no menos de  mes, así que es perdonable.

Bien estos son los dos puntos en contra que he encontrado, porque a favor tengo bastantes mas, la novela se lee bien, te crea espectación y cumple con ella. Una vez que empiezas ya quieres saber que va pasar cada siguiente situación.... he de reconocer que me ha gustado bastante y que ya estoy pensando en leer los otros 2 libros que continuan la saga.

No es un libro crudo a pesar de estar lleno de muertos vivientes y esto es algo que tengo que agradecer porque soy un poco sensible con estas cosas y era uno de los miedos que tenía a la hora de leerlo. Habrá que ver si en la continuación siguen en esa linea, o no. Porque seguro que hay quien pide "mas sangre" pero lo que es por mi, espero que los otros 2 sean del estilo de este.

De momento voy a dejar la segunda parte de este, para mas adelante. Ahora le ha llegado el turno a "La muerte no es un juego de niños". Si sigo a este ritmo, no tardaré en ponerme al día con las novelas que tenía en pendientes ;)


domingo, 17 de marzo de 2013

Los buenos suicidas

Le estoy cogiendo el gusto a esto de las sagas policiales... ya son un montón las que sigo y tengo que decir que de momento todas me encantan, pero esta en concreto seguro que será de la que espere el siguiente numero con mas impaciencia.

Ya os hable del Verano de los juguetes muertos y que esta es la siguiente novela de Tony Hill y que continua con las peripecias del inspector Hector Salgado. Esta vez con un caso distinto y además con el misterio que se nos descubrió al final de la anterior novela... la desaparición de la ex mujer de Salgado.

En mi opinión Los buenos suicidas en incluso mejor que su antecesora, la historia es mucho más interesante, los misterios aun mayores y el modo de llevar a los personajes te hace familiarizarte con ellos rápidamente.

Argumento; 

Héctor investiga el suicidio de una mujer que se ha tirado al metro... todo sería así de sencillo si no fuera que en el móvil de la víctima, no hay absolutamente nada... ni mensajes, ni números.... solamente una foto en la que aparecen unos perros ahorcados en un árbol. Además a esto tenemos que sumarle la extraña coincidencia de que esa mujer trabajaba en los laboratorios Aldani, la misma empresa que habían visitado 4 meses antes, cuando uno de sus empleados mató a su mujer e hija de apenas 14 meses, justo antes de quitarse la vida...

Al mismo tiempo, Leire Castro que se encuentra de baja esperando que llegue el momento de dar a luz, decide investigar por su cuenta la desaparición de Ruth, la ex mujer de Salgado.

Opinión personal;

Es un libro muy amento, si además te has leído el primero, este apenas te durará un suspiro, ya que no tienes que aclimatarte a la ambientación, ni a los personajes. Desde casi la página 1 es como si nunca los hubieras dejado. Te vuelves a meter en sus vidas y devoras una página tras otra intentando descubrir el misterio final.

Al igual que en "El verano de los juguetes muertos", es muy difícil que descubramos al culpable antes de tiempo. Pienso ahora después de leído, que no hay pistas para que lo hagas... y si bien lo descubres es muy probable que sea solo fruto de la casualidad. Por otra parte tampoco hay grandes "sospechosos", yo misma pensaba en unos y en otros y no terminaba de encontrar motivos, ni ocasiones...  pero esto es algo que me ha gustado, el no haber sospechado de nadie en particular y que sin embargo en el momento oportuno me sorprendiera con la resolución.

Si tengo que ponerle una tacha, aunque esta se me antoja absurda... quizás sería la cantidad de personajes en la trama central... los empleados de la empresa Aldani. Se me hicieron demasiados nombres en un principio y me perdía con facilidad pensando en quien era uno y otro.

La novela, como la anterior, acaba de un modo... como podría deciros... "sorprendente" te quedas ahí pensando -¿QUE? no pueden dejarnos asi- pero así nos dejan.... con una curiosidad aun mayor que la primera vez. Tal vez esto obedezca a una treta de Tony Hill para que esperemos impacientes su próxima novela y esta vuelva a convertirse en un bet seller, pero conmigo por lo menos, lo ha conseguido. No veo la hora de que la 3ºentrega del inspector Salgado llegue a las librerías.

Y después de esta fanstástica novela, he tenido un pequeño antojo jeje, voy a leer Diario de una invasión Zombie, se que no tiene demasiado que ver con las cosas que suelo leer, pero supongo que ciertas series de tv y mi chico que es adicto al tema, me han acabado por crear curiosidad.... es bastante cortito, así que volveré pronto para contaros que tal está.

martes, 12 de marzo de 2013

Gritos antes de morir

La verdad es que no pensaba volver con esta reseña tan pronto, pero es que es un libro corttito que aunque no te guste demasiado te lo lees sin problema en 1 o 2 dias.

Gritos antes de morir es el primer libro de Laura Falcó Lara y consiste en una serie de 27 relatos breves de "terror" aunque ya os advierto que por la extensión de los mismos es improbable que alguien se meta lo suficiente en ninguna de las historias como para sentir miedo.

Había leido buenas reseñas de este libro y me parecía que sería una lectura amena y entretenida, uno de esos libros que me gusta coger entre novela y novela porque no tienes que pensar demasiado.... os confieso que normalmente entre una novela y otra, me releo los libros de Manolito Gafotas y El pequeño Nicolas, que son mis series favoritas, pero esta ver elegí este libro de relatos.

Tambien podría contaros que a pesar de que todo lo que había leido sobre él era bueno, no me dejé influenciar y no tenía demasiadas expectativas... no se, para empezar la portada no me gusta nada, parece de pelicula mala de terror. Sin embargo la idea de leer varios relatos breves me gustaba.

Finalmente no puedo deciros que me gustó, mentiria incluso diciendo que no está mal. La realidad es que a mi personalmente no me ha gustado nada, cada uno de los relatos me resultaba mas absurdo, previsibles todos ellos y con finales a cual mas tópico.

De todas maneras por el tamaño que tiene el libro, 240 paginas y teniendo en cuenta que son relatos muy breves, pienso que merece la pena que lo leais y opineis por vosotros mismos. Porque lo que si tengo que reconocer es que es una lectura fácil. El primer relato no me gustó nada de nada, yo creo que fue el que menos me gustó de todos, pero me dije, a ver el siguiente.... y luego el siguiente..... y así por pura curiosidad te acabas el libro. Porque no podría decir que está mal escrito, no, es desde luego, pero lo siento, no me ha gustado.

Y ahora vuelvo a la novela negra y continuaré con la segunda parte del verano de los juguetes muertos,  "Los buenos suicidas". Ya tengo ganas de saber que ha sido de Hector Salgado.



lunes, 11 de marzo de 2013

Las horas distantes


Y con este libro me pongo al día con Kate Morton, a la espera de que esta misma semana salga su nueva novela "El cumpleaños secreto".

Por donde empezar.... "Las horas distantes" al igual que las otras dos novelas de esta autora me ha resultado mágica y a la vez me ha dejado un regusto amargo. Ainss, que cruel es con sus personajes, que en todas las novelas encontramos injusticias... ya sea por parte de personas o mas normalmente del mismo destino que se opone una y otra vez a la felicidad de los protagonistas.

Había leido criticas sobre este libro y muchos eran los que opinaban que era lento, que Kate Morton se enredaba contando cosas que no venian a cuento y que no pasaba nada hasta casi el final de la misma. Es curioso porque en "El jardín Olvidado" no hacía nada de esto, se iba al grano y apenas había descripciones....  Pero tanto en La casa de los Riverton, su primera novela, como en esta, las descripciones son insistentes aunque en su defensa puedo decir que al final resultan siempre utiles, tanto para la ambientación, como para conocer fielmente a los personajes.

La novela como en "El jardín Olvidado" intercala presente y pasado además de varios narradores que te darán a conocer el punto de vista de cada uno de sus personajes.

Argumento; 

En 1992 la madre de Edie recibe una carta que llevaba 50 años perdida. Al recibirla llora y su hija no puede evitar curiosear para intentar descubrir que fue lo que vivió su madre tantos años atras, que la hacía llorar a día de hoy.

Una noche de 1941, Percy y Saffy Blythe esperan ansiosa la llegada de su hermana Juniper y un misterioso joven que la acompañará.

La madre de Edie fue una niña refugiada en la 2º guerra mundial e irá a parar a casa de los Blyte. En el 92 Edie visita el castillo donde su madre vivio y conoce a las 3 hermanas, Phersefone, Sherafina y Juniper que enloquecio cuando en su juventud su enamorado la abandonó.

Opinión personal;

La novela me ha encantado, es verdad que al principio me parecia que se distraia contanto cosas que no venian a cuento y parecía que en realidad nada estaba sucediendo... pero no, finalmente todo tiene su momento, su porque. No podríamos quitarle al libro ni una sola linea sin estropear el resultado final.

El misterio principal te tiene en vilo hasta casi ultimo momento, porue a pesar de que barajas todas las posiblilidades, no estás segura al 100% hasta que realmente te lo muestran. Pero luego sin embargo hay otros "pequeños misterios! que si puedes adivinar con certeza antes de tiempo, como por ejemplo el amor secreto de Percy.

Como ya os comentaba, después de leerlo me ha dejado un regusto amargo, tristeza.... como en los dos anteriores, cuando llega el momento de saber la verdad, una parte de mi gritaba desde dentro que parara de leer, que cerrara el libro he imaginara un final que me gustara mas.... ya sabeis, como cuando ves titanic y esperas que esta vez el barco no se unda.....

En fin que me encanta la manera de narrar las historias que tiene Kate Morton, me encantan sus personajes, a cual mas estraño y adorable... pero en este libro en concreto me han quedado 3 grandes dudas.... y las voy a dejar ocultas para no "estropear" la lectura de nadie, pero si alguien puede resorvermelas.... me haria un gran favor porque no me lo quito de la cabeza.

-Para empezar Saffy encuentra el diario de Juniper y descubre que esta tiene un amante. Pero, como puede leer eso en su diario si Juniper se enamora de Tom en Londres y no vuelve hasta la famosa noche de autos..... Solo se me ocurre que Juniper escribiera de Tom después de conocerlo en la piscina, pero no tiene demasiado sentido ya que ella misma nos cuenta que se enamoró de él la misma noche que se acostaron por primera vez.... además que sabemos por Saffy que en el diario habla de esperiencias sexuales y Juniper no las tiene hasta que llega a Londres..... 
No se, que pensais??

-Cuando Eddy ve por primera vez a Juniper esta la confunde con su madre y le reprocha algo. Yo en ese momento pensé que como en La casa de los Riverton, tal vez su madre fuera la culpable de que no se reuniera con su amado y que tal vez todo fuera culpa de esa carta que no llegó a tiempo. Pero la novela termina sin que en ningun momento encontremos motivo para que Juniper le guarde rencor a Meredit.

-Y otra cosa, Eddy recuerda haber estado en el castillo de niña junto a su madre, que se aferro a la verja y lloró diciendo que era demasiado tarde..... pero tarde para que??? que problema tenía esa mujer para no querer que su hija supiera nada si en verdad pensaba que Juniper y Tom se habian casado y eran felices???

Sobre todo los ultimos dos puntos me parece que están puestos para despistarnos, pero me decepciono terriblemente que no hubiera motivo para ellos.


Otra cosa de la que podría quejarme es tal vez el contenido de la carta.... del cual no os voy  hablar jeje solo eso faltaba, pero si lo encontré decepcionantes. Me esperaba algo mucho mas interesante que tuviera algo que ver con las situaciones que ocurrieron entonces.

En resumen, que me ha gustado muchísimo esta novela, tanto como las anteriores aunque es verdad que necesitas paciencia y disfrutar de la lectura a pesar de que parezca que no está sucediendo nada. Vamos que no es un libro para lectores impacientes.

Y ahora os anuncio mi próxima reseña, antes de volver a meterme en otra historia, me apetece leer Gritos antes de morir, un libro de relatos de terror al que le tenía echado el ojo. Ya os contaré haber que tal ;)

lunes, 4 de marzo de 2013

El verano de los juguetes muertos

Hace ya un tiempo que la portada y titulo de este libro me llamaban a gritos desde las estanterías de la fnac, el corte ingles.... no veía la hora de que cayera en mis manos. Sin embargo un día di con una reseña de él en la que no salía muy bien parado, así que perdí un poco las ganas. Finalmente ha caido en mis manos y tengo que decir que me ha encantado. Es un libro fantástico con unos personajes muy creibles, todos con sus vidas, sus problemas, que están ahi antes de comenzar el libro y seguiran después de que lo acabes.

El verano de los juguetes muertos es la primera novela del catalán Toni Hill y ya tiene continuación "Los buenos suicidas" en el que sigue contando las aventuras del mismo inspector que conocemos en esta Hector Salgado.

Argumento; 

El libro comienza cuando el inspector Hector Salgado vuelve de unas vacaciones forzosas. Durante un caso de trata de mujeres anterior al comienzo del libro, Hector a perdido los nervios y le ha dado una paliza a uno de los implicados. Mientras el comisario intenta arreglarlo todo para que no tenga problemas y sea suspendido, le pide como favor personal que investigue la muerte aparentemente accidental de un joven de 19 años.

Marc murió la noche de San Juan, había celebrado una pequeña reunión con un par de amigos. Según cuentan estos, discutieron, uno de los amigos se fue y la chica se acostó y se durmió. A la mañana siguiente la asistenta descubre el cadaver del muchacho en la acera. Tal vez se cayó mientras fumaba a la ventana como tenía costumbre, tal vez se mareó por la bebida o tal vez lo empujaron... Un caso que en principio parece muy dificil de resolver.

Opinión personal;

Como ya os digo la novela me ha gustado mucho. Nada mas empezarla ya te encuentras la historia que ha ocurrido antes del comienzo del libro, el caso de la trata de mujeres y desde entonces ya quieres saber mas... es un modo muy inteligente a mi modo de atraer la atención del lector, porque si bien el caso del joven Marc luego se vuelve de lo mas interesante, al princpio tiene poca chicha.

Me gustaron mucho los personajes, muy bien definidos, todos con su historia personal... ya me apetece continuar con Los buenos suicidas y saber mas cosas de ellos.

El misterio está muy bien llevado, por algún momento se me pasó por la cabeza quien podía ser "el culpable" pero tengo que reconocer que tenía otros sospechosos en la cabeza y es que no he sido capaz de descubrir el movil hasta casi el instante en el que el mismo libro te lo enseña. Siempre me resultan muy interesantes los libros que no te dejan ver "lo sucedido" antes de tiempo, que no te da pistas para que aciertes, aunque aun así por puro instinto puedes hacerlo.....

Han quedado tramas abiertas, ya me imagino que el escritor tendría idea de continuar con la trama en una segunda novela, así que habrá mucha gente para la que esto sea un punto negativo.... pero francamente cuando llegas al final te mueres de ganas de continuar con el siguiente. Tiene un final de lo mas, inesperado??? no, seria la palabra porque se me pasó por la cabeza en mas de una ocasión, pero aun así no deja dedejarte un regusto estraño y empujarte a la siguiente novela para ver si encontramos una resolución.

Desde luego es una novela que os recomiendo.

Y ahora toca cambio total de genero, porque el 13 de marzo sale el nuevo libro de Kate Morton así que yo creo que va tocando hora de que me lea el que me queda "Las horas distantes" que tengo que reconocer que era el que me daba mas pereza. Tiene un titulo y una portada que no me resultan nada atractivas. De todas maneras con lo que me gustaron sus dos primeras novelas, no dudo de que esta me guste igual.

viernes, 1 de marzo de 2013

Reto cruce de caminos, negro y criminal

La red está llena de retos literarios a cual mas interesante y lo cierto es que me apetece apuntarme a todos ellos. Pero como soy nueva en esto, tampoco quiero pasarme y luego no llegar a tiempo.

En fin, que este reto seguro seguro que lo cumplo porque trata ni mas ni menos que de leer "novela negra" que como podreis imaginar por la mayoria de mis aun escasas reseñas, es mi favorita. Así que me he apuntado.

El reto lo lanza el blog Cruce de caminos y consiste en escribir un minimo de 15 reseñas de novela negra desde el 1 de diciembre del 2012 al 1 de diciembre del 2013. Después de esas 15 reseñas puedes escribir tantas como quieras y habrá premios para quien mas escriba.

Me parece el reto ideal para mi, así que aquí lo empiezo.

1- El guardian invisible (Destino, 2013) Dolores Redondo (8/10)
2- Amigos hasta la muerte (Maeva 2013) Nele Neuhaus (6/10)
3- Elegidas (Espasa 2012) Kristina Olhsson (9/10)
4- Silenciadas (Espasa 2013) Kristina Olhsson (10/10) 
5- El verano de los juguetes muertos (Debolsillo 2011) Toni Hill (9/10)
6- Los buenos suicidas (Debolsillo 2012) Toni Hill (9/10) 
7- La muerte no es un juego de niños (Planeta 2012) Alan Bradley (5/10)
8- Perdida (Roja&Negra 2013) Gillian Flynn (10/10)
9- Un oscuro fin de verano (Alba Editoriales 2006) Inger Wolf (5/10)
10- Hermana (Principal de los libros 2011) Rosamund Lupton (10/10)
11- 1222 (Roja & Negra 2013) Anne Holt (5/10)
12- Sacrificio a Molek (Seix Barral, 2013) Asa Larsson (4/10)
13- El asesinato de los marqueses de Urbina (Roca, 2013) Mariano Sanchez Soler (7/10)
14- La princesa de hielo (Maeva, 2007) Camilla Lackberg (10/10)
15-Los gritos del pasado (Maeva, 2008) Camilla Lackberg (10/10)
16- Las hijas del frio (Maeva, 2009) Camilla Lackberg (9/10)
17- Crimen en directo (Maeva 2010) Camilla Lackberg (7/10)
18- Después del silencio (Salamandra 2007) Charlotte Link (10/10)
19- Las huellas imborrables (Maeva 2011) Camilla Lackberg (7/10)


 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo