viernes, 27 de septiembre de 2013

Dame la mano

Después del silencio ha sido uno de los libros que mas me ha gustado últimamente, por este motivo propuse esta lectura para el club de MR.

El modo de escribir de Charlotte me encanta, te deja conocer a los personajes, te inmiscuyes en sus vidas para descubrir sus mas oscuros secretos.
Y esto es lo que hemos hecho una vez mas en Dame la mano, porque aquí encontraremos una historia muy dura, que a mi personalmente me ha conmovido.

Otra cosa que me gusta de los libros de Charlotte es que sus personajes estén tan llenos de defectos, que sean tan humanos, que no empatices con ellos porque sencillamente son diferentes, humanos, pero distintos entre si y sin duda distintos a uno mismo.

Y ahora mismo os daría la sinopsis, pero.... es complicado, no se ni por donde empezar, así que mas bien os digo de que trata ;) Dame la mano es la historia de una familia con muchos secretos debado de la alfombra. Con diferencia de unos meses una joven y una anciana aparecen brutalmente asesinadas y todos los ayegados de la última victima parecen tener mucho que ocultar, podría incluso decirse que no les importa si se resuelve o no el crimen.

Una vez mas, como os había comentado y ya ocurrió en "Despues del silencio" los personajes son tremendamente complejos, sus personalidades rozan algunas veces lo retorcido y te hacen dudar de todo el mundo. Pero lo que mas me ha llamado la atención es la historia que se escondía en el pasado... me entristeció sobremanera e hizo que odiara a los dos personajes principales Chad y Fiona. Ni una sola vez estuve de su parte, los dos a cual mas egoistas, desde niños ya podemos ver el mal alma que tenían.

La resolución del caso es la apropiada y aunque en un principio sin duda sospecharemos de otra persona, no tardaremos en acertar con el cambio.

Al comentar el libro en el foro donde participo, fuimos muchas las que hubieramos apostado por otro final, spoilers hubiera preferido que el movil del crimen fuera otro, que Gwen descubriera los emails de su padre y se trastornara pensando que había tirado su vida por quedarse al lado de un hombre que no lo merecía.... pero ya veis que no, sencillamente estaba loca de remate. Además echo en falta que logren detener al asesino de Amy. Otra cosa que no me gustó es que Chad muriera tan facilmente... hubiera preferido que se salvara y tuviera por fin que enfrentarse a todos sus actos, que habían desenvocado en una hija lunatica....

En fin, que son cosas que yo hubiera cambiado, pero que aun así el libro me ha gustado muchísimo. Es largo y sin embargo se lee rápidamente. Estoy deseando hacerme con otro de esta autora ;).

Este mes he abandonado mas de 1 libro y eso realmente me desespera. Empecé "el hermanastro" y no podía con él, tarrecia leerlo, así que lo abandoné. Luego me lancé con "La casa de enfrente" que es un libro que llevo todo el año queríendo leer, y cual es mi sorpresa al empezarlo ;( repugnante, la historia, los personajes.... llegue a la mitad, pero es que lo odiaba, me revolvía las tripas, así que aunque no me gusta dejar los libros a medias.... menos me gusta leer a la fuerza, lo dejé tambien. Total que tras dos fracasos opté por ir a lo seguro y leer el penultimo de Camilla "la sombra de la sirena" que reseñaré mañana, pero que ya os adelanto que me ha encantado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo