sábado, 31 de agosto de 2013

Las huellas imborrables

Este mes de agosto apenas he tenido tiempo para leer y para colmo hace mas de dos semanas que terminé este libro y no había tenido ocasión para comentarlo... en fin, es lo que tiene el verano, que el tiempo libre lo dedicamos a otras cosas ;)

Bueno tengo que reconocer que empiezo a sentir cierta pereza cuando comienzo con el siguiente libro de Camilla, así que si alguien está pensando en comenzar la saga, le recomiendo, para que no le pase como a mi, que la lea mas despacio, mas espaciada. Y es que como sigue siempre la misma linea e incluso recurre una y otra vez a las mismas formas..... al final resulta repetitivo. A favor de leerlos tan seguidos si puedo decir que tengo la sensacion de vivir en Fjällbacka, y es muy agradable ver como va creciendo y evolucionando la vida de Erika y Patric.

En esta ocasión por fin indagaremos en el pasado de la madre de Erika, para descubrir el porque de su desapego con sus hijas. Esto es lo mas interesante del libro, que siempre supe que tenía que haber un motivo y que llegaría el momento en el que lo descubrirían, así que ha sido fantástico que llegara por fin ese momento.

Sinopsis;

Erika ha vuelto al trabajo y ahora es Patric el que se ha cogido la baja paternal para cuidar de la pequeña Maja, sin embargo ambos se sienten interesados por el caso de un historiador que ha aparecido asesinado en su casa. Erika le había conocido semanas antes, cuando le había llevado una antigua medalla naci que perteneció a su madre. 

Opinión personal;

El libro está bien, la historia me ha gustado. Ya os digo, hay detalles repetitivos en todos sus libros, por ejemplo siempre uno de ellos tiene un recuerdo, o algo que le parece que puede casar, pero en ese momento no lo acaba de lograr recordar y decide no pensar en ello, para mas adelante caer en la cuenta de lo importante que era...... creo que Camilla recurre demasiado a esa escena.

Si bien me parece muy interesante saber que le había ocurrido a la madre de Erika, en general el caso y los sucesos tanto del presente como del pasado, me resultaron menos interesantes que en libros anteriores.... no puedo decir que me intrigara demasiado descubrir quien era el asesino y cuando finalmente lo descubrí, no me sorprendió en absoluto, pero sus motivos para el crimen me resultaron un tanto absurdos...

Por otra parte me parecio muy triste la historia en si spoilers que nadie le dijera nada a Elsy y esta pensara toda su vida que había sido abandonada.... cuando todos sus amigos sabian lo que había ocurrido y que estaba embarazada ;( no se, pienso que podian haberse inventado algo... todos actuaron fatal y los detesté por ello, porque al final la ultima victima fue la misma Elsy que fue incapaz de llevar una vida feliz a pesar de tener en principio todo lo que una mujer podria desear, un marido que la quería y dos hijas sanas.... es muy triste que Elsy muriera sin saber la verdad. Por otra parte la historia de que exista un hermanastro.... no creais que me gusta demasiado, no se, creo que lo encontraron con demasiada facilidad, todo resultó muy rápido e incluso frío y antinatural, aunque la autora no lo pretendiera.
Eso si, tengo que decir que dieran al niño en adopción si que fue una sorpresa para mi, ya que en cuanto en el libro anterior encontraron la ropa de bebé manchada de sangre, pensé que habría muerto y que ese sería el motivo por el que Elsy se había negado a encariñarse con sus hijas.

En fin, que está bien, pero de momento los libros que mas me han gustado de la saga siguen siendo los 2 primeros, sobre todo "las hijas del frio". Ahora solo tengo que buscar el momento para abordar los dos ultimos ;)

Y ahora me toca escribir la reseña del segundo libro que he leido este mes, que es "Tengo tu número" un libro fresco con el que me apetecía desconectar un poquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo