lunes, 22 de julio de 2013

Si lo se no me caso

Que os puedo contar yo de este libro.... a parte de que todos los personajes principales etán locos.

Una reseña muy díficil esta, porque sinceramente me ha dejado sin palabras, sin saber muy bien que pensar. En mi tremenda inocencia, compré este libro en Amazon pensando que se trataría de una fresca lectura chick lit y no podeis culparme por ello, porque estas suelen venir siempre acompañadas con portadas con dibujos y colores bien parecidas a las de este libro.
Pues bien, no era la clasica historia que yo me esperaba, en la que una mujer se despierta por la mañana, se da cuenta de como aborrece a su marido, lo abandona, se lanza a la vida de soltera para finalmente regresar a su seguro matrimonio cuando se da cuenta que ya tenía todo lo que quería en el......

Pero empecemos por el principio. El libro está escrito en tercera persona, de un modo un tanto peculiar al que me costó un poco hacerme al principio. Toda la trama ocurre en un solo día y a pesar de eso tiene una lectura muy agil que hace que lo leas en nada (a mi me ha durado 2 dias).

Laura se levanta por la mañana y empieza a pensar en todos los defectos de David, su marido, así que decide dejarle al final del día, ya que esa noche tienen una cena importante. David quiere a Laura, o no? según se mire, el ama de llaves (recien ascendida a ese puesto) que apenas habla el idioma está enamoradisima del jefe (David) y la madre de Laura, se muere de miedo de pensar que con la separación de su hija, David pueda dejar de mantenerla.

Y este es el escenario, una mañana de sabado en la que todos esos personajes pensarán en si mismos una y otra vez. Una trama delirante en la que no le encontrarás sentido a nada y solo sacarás en conclusión que desde luego, están todos locos.

A pesar de todo lo que os cuento, el libro me ha gustado, te engancha, te sorprende, te deja con la boca abierta, se lee rápido y bien. Finalmente te esperas de sobra que todo acabe como lo hace y no se a los demás, pero a mi me ha dejado cara de boba, cara de ¿pero que es esto? vamos, ha sido toda una extraña esperiencia ;).

Y ahora acabo de empezar "Después del silencio", que es otro de los libros elegidos por el club de lectura de MR para este verano. Tiene buena pinta, ya os contaré que tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo