viernes, 12 de julio de 2013

El último pasajero

Tenía mis dudas sobre este libro y es que por una parte, es ciencia ficción y lo cierto es que no es un genero que me entusiasme. Pero, por otra parte..... ¿barco fantasma? me encantan las historias de barcos fantasma. Me encantan todas las pelis que he visto sobre este tema, por malas que sean y sobre todo este libro me ha recordado en concreto a uno de mis episodios de expediente X favorito, en el que Mulder y Scally se suben al borde de un barco y de alguna manera Mulder viaja a otro tiempo. Aquel episodio termina con Mulder sonriendo mientras se toca la mejilla en la que la Scully del pasado le había dado una bofetada por besarle y le tengo especial cariño.

Lo que quiero explicaros es que el libro al final me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba. Tiene una lectura agil que no se hace pesada en ningún momento y aunque al final resulta un tanto predecible, consigue que pases un buen rato leyendolo.

Sinopsis;

1939, un carbonero se tropieza en alta mar con un barco en el que no responde nadie. Deciden subir a bordo para comprobar que ha podido sucederle a la tripulación, pero se encuentran con que todo está en una "estraña calma" la comida aun caliente, está servida, pero no hay ni rastro de vida allí, salvo tal vez, una estraña presencia que notan. Finalmente encuentran a un bebé en el suelo de la sala de baile. Lo cogen, salen del barco y lo remolcan con ellos.

En la actualidad, un magnate del juego online ha comprado el Valkiria y Kate, una periodista que recientemente se ha quedado viuda, es la encargada de cubrir la historia y descubrir que tiene ese barco y porque ese hombre se ha gastado casi toda su fortuna en él.

Opinión personal;

Como ya os he dicho, es un libro que se lee muy bien, engancha y según la historia va avanzando se va volviendo mucho mas extrema y claustrofobica, para terminar con un final que "cae de cajón" pero a la vez, no acabo de comprender.
Spoilers

No me convenció lo de dejar al niño allí, así no se cerraba el circulo para siempre si no que se consentia que se siguiera repitiendo, porque Robert dice que por fin el viejo a muerto en el barco, pero en cualquier opción tenia que pasar asi, como se iba salvar este hombre si no..... lo único que cambio fue que Kate acabó con la sombra lanzandole la famosa cruz, pero esto lo hizo por propia iniciativa, nadie le dijo nada... tengo que suponer que ha sido todo suerte???? por otra parte, si cambias el pasado, cambias el presente, así que si ya no hay sombra... la historia de este barco tenía que ser diferente y en el presente ni Kate, ni Robert tendrían que haberse visto involucrados en la historia y tendrían que seguir su vida en común felizmente..... pero no, incompresiblemente ella vuelve al presente como si nada hubiera cambiado y además "embarazada" de un fantasma.... en cuanto se acostaron super que ese sería el resultado, que quereis, me parecia mas veraz mi final. No se como lo vereis 

Pero salvo a escepción de estos detalles, me gustó mucho la forma en la que poco a poco se van dando los acontecimientos.

Tal vez si tengo que ponerle mas pegas (a parte de las del spoilers) sea que en ocasiones se hace pesado que se repitan una y otra vez los mismos adjetivos.... vamos que no se cuantas veces he leido que el aire olia entre dulzón y metalico.

En resumen, es una historia de un barco fantasma en la que al final nos dan una explicación (cosa que agradezco porque temí que no la dieran) será un gran libro o no, pero creo que es una historia que en general va gustar muchísimo a los lectores. Una vez mas os lo recomiendo.

Y ahora una lectura fresca y corta para este fin de semana "Te dejo es jodete al reves" un libro sin pretensiones con el que pretendo pasar un rato agradable y reirme a gusto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo