viernes, 26 de julio de 2013

Después del silencio

Después del silencio es una novela que me ha sorprendido. No sé exactamente qué es lo que esperaba encontrarme, pero os aseguro que ha superado mis expectativas. Me ha entusiasmado.
La historia tiene una estructura distinta. Comienza mostrándote un asesinato, luego vas al comienzo antes de que este ocurra y después ves la evolución de los personajes tras el trágico suceso.
Estamos ante una emocionante novela negra que te enganchará desde las primeras páginas. En mi opinión magistralmente llevada por su autora, aunque si que es verdad que le he tachado un par de cosas al final…

Sinopsis;

Un grupo de alemanes (3 parejas y 3 niñas) pasan las vacaciones juntos en una preciosa casa de la campiña inglesa. Desde las primeras páginas sabemos que Laura, la dueña de la casa será asesinada y cuando empecemos a ver el día a día del grupo , seremos testigos de que no es oro todo lo que reluce y esa amistad que parece unir al grupo  tiene mucho que callar.

Opinión personal;

Ya os digo que me ha encantado, sobre todo me ha gustado porque la he encontrado muy diferente a la mayoría de novelas que he leído. Aunque Jesica, la nueva mujer de Alexander y última en pertenecer al grupo es la protagonista, también se irán intercalando las voces de los demás protagonistas. La mayoría en primera persona, aunque también seremos testigos de las páginas del diario de Ricarda, la hija de Alexander o las investigaciones de Tim, que se dedica a la psiquiatría.

La novela la he devorado en 3 días, es de esos libros en los que no puedes parar de leer. Y a pesar de que desde el primer momento eres consciente de que habrá un asesinato, logra sorprenderte cuando este llega.

A nivel de intriga, no se que podría deciros, ya que yo tuve muy claro al culpable desde el primer momento que el crimen ocurre, pero supongo que no es este el fin real de la novela, si no que parece mas bien que lo que quiere contar es la historia del grupo entero, se sus personalidades, de sus secretos, de su evolución y en este sentido si que me ha dejado sin palabras. De verdad que os la recomiendo con los ojos cerrados.

Os decía que tachaba un par de cosas, pues vamos a ellas Spoilers el final se sobreviene demasiado 
simplemente, Jesica no llama a la policía porque ¿no recuerda el número? Estas de broma??? Y si recuerda el de la vecina esa que habrá llamado 2 veces?? Lo siento pero no hay quien se lo crea. Por otra parte cuando la tensión  es de lo mas intensa y Evelin la persigue, de golpe Philips le ha quitado el cuchillo y ya no es una amenazada….  Demasiado fácil todo. Ainsss y este último, de golpe y porrazo se olvida de todo lo de su padre. No se, no me resulta muy creíble y menos que vuelva con Geraldine, que hay que ver que personaje…. Como mujer me he cabreado  un montón, está para encerrar, las cosas que le aguanta y ahí sigue…. En fin, que salvando estos detalles, la novela es magnífica, os encantará.


Y ahora empiezo por fin La verdad sobre el caso de HarryQuebert, novela que está dando mucho que hablar y que ya tenía ganas de empezar. A ver si es tan buena como dicen, ya os contaré.

1 comentarios:

Anyol Blog dijo...

Claro, si en seguida sabes quien es el culpable no es una novela de suspense, tiene que ser la historia de los personajs como bien dices.
No la he leido, a decir verdad he leido muy poco ultimamente, hace ya años que no leo nada.

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo