lunes, 24 de junio de 2013

La novia de papá

La novia de papá fue la primera novela de Paloma Lago y además actualmente está en tramites de convertirse en serie de televisión, con la misma productora de Cuentame. Pero sinceramente, yo ni había oído hablar del libro, a pesar de que ha tenido muy buena acogida. Fue al leer la piel de Mica, cuando tuve la necesidad de leer este y he de reconocer, que me gustó incluso mucho mas.
Si, porque La piel de Mica, me fue gustando según avanzaba la historia, pero en La novia de papá, te quedas con sus protagonistas desde el minuto uno. Una historia de familia cotidiana, un día a día, contado con un humor mordaz, con ironía, con cariño.... te hace reír a carcajadas, para luego dejarte demasiado sola cuando lo terminas.... porque yo me hubiera quedado con esta familia para siempre, espiando desde mi kindle su día a día ;)

Sinopsis;

Sol es una mujer independiente que tiene la "dudosa" suerte de enamorarse del único hombre que conoce, que tiene custodia compartida. Las niñas, Eva y Teresa, con 11 y 8 años respectivamente, son la adoración de su padre, de ahí la prisa que a este le corre por presentarlas y que se lleven bien.

Opinión personal;

Sencillamente es fantástico, me he enamorado de esta familia.... te entran ganas de tener niños, cosa que me suele suceder, porque adoro los bebes, pero es la primera vez que me apetece tener "preadolescentes" y es que Eva y Teresa son lo mejor, autenticas, tremendas.... las adoro. Por otra parte tenemos al padre, Pablo, con este me he rebotado mas de una vez, porque hay que ver (en general) que egoístas pueden llegar a ser los tíos.... y finalmente Sol, que es imposible no quererla.

No deja de ser una visión de lo que son muchas familias ahora y es que a mi personalmente también me ha tocado vivirlo, eso si, en mi infancia, cuando era muchísimo mas raro un caso a sí. Yo recuerdo pasar algunos fines de semana con mi padre y con su novia, que estaba embarazada de mi hermana.... y entonces eres niña y no lo entiendes, aceptas que esa mujer como adulta que es, te bañe, te vista y se ocupe de ti, que las cosas como son, siempre fue encantadora y muy atenta tanto conmigo, como con mis hermanos.... pero ahora visto desde los años, porque además mi padre y ella se separaron cuando mi hermana pequeña tenía 4 añitos. Pues piensas en que no tenía que ser fácil para ella, que estaba con el hombre que quería y de la noche a la mañana, algún fin de semana, le salían 3 hijos creciditos de golpe.
Total, que aunque mi situación por aquel entonces no tenía nada que ver con la que el libro nos  muestra (mucho tendría que aprender mi padre de este tipo de hombres como Pablo, a pesar de sus punzaditas de egoísmo).... si que me ha dado que pensar en aquellos tiempos, porque no hay nada que me de mas rabia que tener que explicarle a la gente que mi hermana pequeña, es una medio hermana..... anda... que preguntes menos, que menudo empeño tiene la gente en saber los pormenores de la vida de los demás.

En resumen, es un libro fresco que devorareis en un par de días, tierno como pocos y que además os dejará una gran sonrisa en la boca. Ahora solo falta esperar a la adaptación que harán en tv, porque como consigan el efecto del libro, auguro va ser un gran éxito.

Y tran una lectura tan agradable, con la que me he reido tantísimo, me cuesta un poco volver a la novela negra, pero es lo que toca, así que os avanzo que mi próxima lectura será Los gritos del pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo