domingo, 2 de junio de 2013

Después

Ya sabéis como me gustó la primera novela de Rosamund Luptón, Hermana, y por ese motivo tenía muchas ganas de leer esta otra. Encuentro que tiene un estilo único que a mi particularmente me llega mucho mas que otros

Después, es una novela igual de emotiva que la primera, sientes en tus carnes el dolor de los protagonistas, muchas veces incluso se hace insoportable el sufrimiento. Es un libro relativamente largo, en el que además no parece que avances gran cosa en la historia en ningún momento y sin embargo te mantiene en vilo, intrigada, hasta el último momento. No puedes parar de leer, sigues y sigues y avanzas cada capítulo hasta que llegas a ese final que en el fondo sabias muy bien cual iba a ser.

Empecemos por el principio.

Sinopsis;

Es una tarde tranquila en un selecto colegio privado de las afueras de Londres. Celebran el día de los juegos, profesores y niños compiten en carreras de sacos y cosas por el estilo. Grace vuelve su mirada al edificio y se sorprende al verlo ardiendo, sale corriendo hasta allí, sus dos hijos están dentro. Al llegar, Adam de 8 años está a salvo, pero Yenny, de 17 sigue dentro del edificio. no duda en entrar a rescatarla.

Grace despierta en el hospital. Sale de su cuerpo inconsciente, nadie puede verla ni oírla. No tarda en encontrarse con su hija, que también está gravemente herida. Ambas acompañan a su padre y marido cuando llega a visitarlas y no tardaran en descubrir que el incendio ha sido provocado.

Opinión personal;

Me ha fascinado, ya os lo he dicho, ha sido comenzarla y casi no he podido dejar de leer hasta que la he terminado. Luptón nos cuenta esta vez la historia desde la perspectiva de Grace, cuya alma pasea por el hospital mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte. Grace le habla en todo momento a su marido, aunque en realidad es a nosotros a quien nos está contando cada cosa.

Esta manera tan especial que tiene Luptón de narrar las historias, es lo que a mi personalmente hace que me parezcan siempre mucho mas emotivas, que me involucre muchísimo mas en la historia y que como ya os he dicho, el dolor se me haga a veces casi insoportable.

En el fondo la novela tiene un deje optimista, cosa que casi sorprende, al ver lo sumamente trágicos que son los hechos en todo momento, pero si, incluso con todo lo que pasa y lo injusto que se te revela cada momento..... tiene un punto de esperanza... no sabría muy bien como explicaros.

En cuanto al caso que se trata, el incendio.... las pistas te las van dando con cuentagotas, andas completamente perdido toda la novela y si que alguna vez se te pasa por la cabeza quien al final es el culpable.... pero no tanto como para tenerlo clarísimo. Aunque tampoco es ninguna sorpresa. Te deja un regusto amargo saber lo que sucedió.... la verdad a veces solo es eso, verdad y no tiene porqué hacerte sentir mejor, no creéis??

Los personajes me han emocionado, llegas a conocerlos realmente e incluso a quererlos. Shara, la tía de los niños fue de lejos mi personaje favorito, incluso por encima de nuestra Grace, casi puedes saber lo que piensa en cada momento.....

En definitiva, creo que estamos ante una novela magnifica que os romperá los esquemas, maravillosa de verdad y os la recomiendo con los ojos cerrados.

El otro día en la fnac me llamó desde la estantería el nuevo libro de Paloma Bravo, La piel de Mica y con tanta suerte que el sabado lo pusieron en amazon en kindle flash por menos de 1€, así que aprovechando la oferta, ya está listo para comenzarlo esta misma noche. Es cortito, así que no tardaré en volver por aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo