jueves, 16 de mayo de 2013

Sacrificio a Molek


Sacrificio a Molek era la segunda elección el el club de lectura de MR este mes y la verdad es que menudas dos elecciones que hemos hecho, porque tanto 1222 como este me han dejado un sabor muy agridulce.....

En este caso me estaba gustando mucho mas, pero llegado al final..... no os voy a decir nada pero, no, no puedo con según que cosas, si lo llego a saber no leo el libro. Y por cierto, podría haberlo sabido, porque por lo visto es costumbre que suceda algo parecido en los libros de esta serie.

Vale, creo que se nota que estoy un poco cabreada con la autora, se que es ficción y que no sucede, pero igual que no podría leer una novela en la que relataran abusos sexuales a menores.... tampoco puedo leer este tipo de cosas.

Sacrificio a Molek es la 5º entrega de la saga sobre la fiscal Rebecka Martinson. de la escritora sueca Asa Larsson y aunque estaría bien poder conocer a fondo la historia de la protagonista, cada libro es un caso independiente y auto concluyente, así que no es estrictamente necesario haber leído los anteriores para empezar con este.

Sinopsis;

Una mujer aparece asesinada en su habitación, a pocos metros de la casa descubren escondido a su nieto de 7 años, que o no recuerda o no quiere decirles lo que ha pasado.
A poco que investiguen descubrirán que la vida de esa familia ha estado llega de muertes trágicas, desde que la abuela de la víctima, Elinor fuera brutalmente asesinada a las pocas semanas de dar a luz.

Opinión personal;

Como ya os dije, la novela me estaba gustando, tardas un poquito en situarte... una vez mas, como ya es costumbre para mi cuando leo novelas de esta parte del mundo, cuesta un poquito centrarte entre tanto personaje con nombre extraño... pero luego lo coges con ganas y quieres avanzar y saber.

Lo que mas me gustó es poder viajar al pasado para descubrir como fue aquella primera muerte violenta en la familia.... descubrir quien fue Elinor y que fue lo que le sucedió, aunque esta parte de la historia conseguía que me hirviera la sangre, sentí mucha rabia con el destino de esa pobre chica. Aun así, yo creo que fue lo que mas me gustó de toda la novela y es que me encantan los saltos temporales y no estoy nada acostumbrada a que estos se den en novela negra.

De todas maneras aunque la lectura me estaba entusiasmando... el final lo ha enturbiado todo, no voy a guardar un buen recuerdo de este libro y me veo incapaz de recomendárselo a nadie. Supongo que habrá quien diga que exagero, que no es para tanto y que solo es ficción... no se, tal vez sea yo demasiado sensible, pero no le voy a perdonar a Asa Larsson el mal rato que me hizo pasar.

Y ahora me voy a meter de lleno en otra historia para olvidarme cuanto antes de esta.... mi próxima lectura será "El asesinato de los Marqueses de Urbina" de Mariano Sanchez Soler. Tiene muy buena pinta así que seguro que volveré para hablaros de él en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo