miércoles, 24 de abril de 2013

Un oscuro fin de verano

Y he tardado un poquito en traeros esta reseña, pero es que he andado muy liada, entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo para leer y tal vez ese sea el motivo por el que no conecté con el libro tanto como en un principio me imaginaba que lo haria.

Además tenía pensado haber escrito ayer una entrada especial para el día del libro, pero no he tenido tiempo... para otra vez la dejo programada, porque me ha dado muchisima rábia.

En fin, comencemos con la novela, que es la primera policiaca de la danesa Inger Wolf, con la que además consiguió unas espledidas criticas. A esta novela le han seguido otras con los mismos detectives como protagonistas. Así que es de suponer que ha sido grande tambien el éxito de la misma.

Sinopsis; 

En un claro del bosque encuentran el cuerpo, desnudo y degollado de una joven. No muy lejos de allí, un vecino llama para advertir que un pequeño llora en su casa y que parece no haber nadie mas allí.
Los inspectores Lisa Kornelius y Trokic, serán los encargados de investigar este terrible asesinato que pronto veran, puede estar relacionado con otra desaparición.

Opinión personal;

Empecé la novela con muchas ganas, tiene muy buen comienzo, de golpe quieres saberlo todo, te parece que incluso no investigan como tendrían que hacerlo. Porque ya en un principio tu descubres cierta pista antes que ellos "spoilers" la vecina jura que sintio a la victima llegar a casa por el interfono y que por eso se durmio tranquila, además les hace saber que era muy desordenada. En ese mismo momento tendrían que haberse dado cuenta que eso no casaba con el piso perfectamente limpio, si le hubieran preguntado ahi, ya en ese momento sabrian que alguien volvió al piso. En fin, no tardan mucho mas en descubrir ese dato, pero lo encontré un error garrafal en ese momento por parte de los investigadores.

A mi modo de ver, luego perdió un poco el ritmo, aunque ya os digo que creo que no soy muy objetiva en esta opinión, porque cada vez que lo cogia, ya fuera a la hora que fuera, se me cerraban los ojos y no era capaz de engancharme a la lectura. Así que ya os digo, puede que no sea así, pero a mi me dió esa sensación, de estar perdiendo ritmo.

La novela en si es bastante cortita, se podría leer mucho mas rápido de lo que lo hice y tiene una resolución del caso que seguramente te coja de sorpresa, porque al principio no sabes muy bien por donde van a ir los tiros, con tantos frentes abiertos.... Un fínal de infarto, tal vez incluso demasiado "peliculero" en algún momento, pero personalmente me he sentido muy satisfecha con él.

Los protagonistas me han gustado bastante, sobre todo Lisa, tiene un punto comico, que me hizo sonreir en mas de una ocasión. Por otra parte alguno de los sospechosos tambien tiene su aquel...

En definitiva, no va ser un libro que recuerde especialmente, pero está bastante bien. Seguramente si lo cogeis con mas ganas que yo, lo disfruteis mucho mas.

Y ahora, que en principio parece que voy a estar mas relajadita, ya me puedo embarcar en mi siguiente lectura "Hermana" de Rosamund Lupton (que pesada me he puesto con la novela negra)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo