lunes, 1 de abril de 2013

Ola de calor

No sabeis la ilusión que me hizo descubrir la existencia de la saga Nikki Heat. Resulta que soy fan de Castle desde su primer episodio, creo que Nathan Fillion ha creado un personaje único, con un carisma y un poder de atracción indudable.

Bueno pues para los que no sigais la serie os puedo contar que Richard Castle es un escritor de éxito que gracias a su amistad con el alcalde de Nueva York, acompaña a la detective Kate Beckett en su día a día, con el fin de inspirarse para escribir sus novelas.

Ola de calor es la primera de esas novelas y en la serie hacen muchísimas referencias a ella.... así que han sido muchas las veces en las que he pensado que estaría genial poder leerlas de verdad. Y como si de magia se tratara, ahí están, 4 se han publicado hasta ahora.....

Como esplicaros.... es como si de golpe descubrieras que los reyes magos exiten jajaja. Porque no sabemos quien ha escrito realmente estos libros, ya que vienen con el nombre de nuestro escritor de ficción, eh incluso he leido que Nathan Fillion acude a las firmas de libros interpretando a Richard Castle..... fantastico verdad???? como me gustaría poder acudir a una de esas firmas ;)

Sinopsis;

Nikki Heat investiga el crimen de un acaudalado hombre de negocios que, parece, ha sido lanzado desde el 6º piso de un edificio. Tendrá que lidiar además con su "compañero" forzoso, el periodista Jameson Rook y todo esto durante la peor ola de calor que pueden recordar.

Opinión personal;

El libro es muy entretenido, me ha resultado como si viera un episodio de la serie en el que Beckett lee la novela e imagina al mismo tiempo que ellos son los protagonistas. Porque francamente es la cara que les pones tanto a Nikki como Rook... en todo momento en mi mente veía a Castle y a Beckett.

El caso que tratan está bien, ademas tiene acción, es un libro fácil de leer y sin mas complicaciones. Puede que descubras al culpable antes de tiempo, o puede que no.... yo personalmente lo averigue, pero no demasiado pronto.

Aunque el libro está bien, tengo que reconocer que lo que mas me ha gustado, es encontrar a mis personajes de ficción favoritos en ella y al final del libro, en la parte de agradecimientos, me he llevado una agradable sorpresa... Richard Castle dedica su libro entre otras personas a su madre Martha y a su hija Alexis..

Lo dicho, que me encanta que tengamos las novelas de Castle en nuestras librerias y sin duda aunque ahora tengo otras lecturas en prioridad.... no tardaré en continuar ellas.

Os adelanto como de costumbre mi próxima reseña, que sera..... El cumpleaños secreto. Me moría de ganas de leerme lo último de Kate Morton, pero he esperado hacerlo ahora en abril para leerlo en el club de lectura de Mundorecetas. Con lo que disfruto con los libros de la Morton, se que no tardaré nada en volver para hablaros de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo