martes, 9 de abril de 2013

La felicidad es un té contigo

Tengo que reconocer que dificilmente hubiera leido esta novela de no haber sido una de las elegidas en el club de lectura de MR, donde además era la primera vez que participaba.

Y no es que no tuviera buenas referencias del libro de Mamen Sánchez, mas bien todo lo contrario. Se de sobra que está gustando muchísimo y que ha sido un éxito desde que llegó a las librerias. Supongo que sencillamente no tenía demasiado que ver con lo que me apetece leer ultimamente, aunque creo que eso es un punto a favor... una lectura diferente, fresca, divertida. Como quien se sienta un fin de semana de lluvia y se pone en el dvd una fantástica comedia para pasar la tarde.

Porque así es La felicidad es un té contigo. Una libro ligero, que se lee en un suspiro. Divertido, cargado de tópicos a cual mas cómico. Una comedia de enredos con la que disfrutarás y que te hará ver la vida de otra manera.

Sinopsis;

Atticus Craftsman ha desaparecido en España, el inspector Manchego investiga el caso. El joven ingles había sido enviado por su padre para encargarse de cerrar la revista Liberty que habían abierto allí y era una autentica ruina.

Asunción, Berta, María, Gaby y Solea, son las cinco mujeres que forman la plantilla de Liberty y no están dispuestas a que les cierren la revista sin presentar batalla. Urdirán un plan para cuanto menos "ganar tiempo"

Opinión personal;

El libro me ha gustado mucho, sobre todo el modo en que cuentan la historia. Da la sensación de que una señora te la cuenta a la carrerilla, dandote detalles del pasado de cada personaje y a veces incluso del futuro... como si estuvieramos cotilleando sobre la vida de los mismos. De este modo su lectura es tremendamente rápida.... solamente justo al final, pierde el ritmo. Bueno, exagero, tal vez no perder el ritmo. Pero el final en si, me pareció un pelín largo en comparación al resto de la novela. Demasiados detalles. No me mal interpreteis, me encantó igualmente, pero un final un pelin mas corto le hubiera venido mejor en mi opinión.

La sensación con la que te quedas al terminar el libro es de satisfacción, de haber conocido a toda esa gente, de haber sido testigo de sus historias y haberte reido o disgustado con ellos.
Cada una de las trabajadoras de la revista están muy bien dibujadas. Mujeres corrientes con las que es muy fácil identificarse. Y el ingles.... que os puedo decir de ese ingles que resulta tan adorable desde el primer momento.

Personalmente lo que mas me divirtió fue la familia de Solea, cargada de tópicos, pero ahi está la gracia precisamente. Los padres de Atticus tambien tienen lo suyo, sobre todo la madre. Y luego la historia de cada una de las otras mujeres.... nada tiene desperdicio.

En definitiva, un libro cortito, que os leereis casi de una sentada y os dejará una gran sonrisa en los labios. Os encantará.

Y cambiando completamente de genero... hoy comenzaré Perdida. La publicidad "no has leido nada igual" ha calado en mi y me muero de ganas de empezarla. Ya os contaré si es verdad que no he leido nada igual ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo