domingo, 17 de marzo de 2013

Los buenos suicidas

Le estoy cogiendo el gusto a esto de las sagas policiales... ya son un montón las que sigo y tengo que decir que de momento todas me encantan, pero esta en concreto seguro que será de la que espere el siguiente numero con mas impaciencia.

Ya os hable del Verano de los juguetes muertos y que esta es la siguiente novela de Tony Hill y que continua con las peripecias del inspector Hector Salgado. Esta vez con un caso distinto y además con el misterio que se nos descubrió al final de la anterior novela... la desaparición de la ex mujer de Salgado.

En mi opinión Los buenos suicidas en incluso mejor que su antecesora, la historia es mucho más interesante, los misterios aun mayores y el modo de llevar a los personajes te hace familiarizarte con ellos rápidamente.

Argumento; 

Héctor investiga el suicidio de una mujer que se ha tirado al metro... todo sería así de sencillo si no fuera que en el móvil de la víctima, no hay absolutamente nada... ni mensajes, ni números.... solamente una foto en la que aparecen unos perros ahorcados en un árbol. Además a esto tenemos que sumarle la extraña coincidencia de que esa mujer trabajaba en los laboratorios Aldani, la misma empresa que habían visitado 4 meses antes, cuando uno de sus empleados mató a su mujer e hija de apenas 14 meses, justo antes de quitarse la vida...

Al mismo tiempo, Leire Castro que se encuentra de baja esperando que llegue el momento de dar a luz, decide investigar por su cuenta la desaparición de Ruth, la ex mujer de Salgado.

Opinión personal;

Es un libro muy amento, si además te has leído el primero, este apenas te durará un suspiro, ya que no tienes que aclimatarte a la ambientación, ni a los personajes. Desde casi la página 1 es como si nunca los hubieras dejado. Te vuelves a meter en sus vidas y devoras una página tras otra intentando descubrir el misterio final.

Al igual que en "El verano de los juguetes muertos", es muy difícil que descubramos al culpable antes de tiempo. Pienso ahora después de leído, que no hay pistas para que lo hagas... y si bien lo descubres es muy probable que sea solo fruto de la casualidad. Por otra parte tampoco hay grandes "sospechosos", yo misma pensaba en unos y en otros y no terminaba de encontrar motivos, ni ocasiones...  pero esto es algo que me ha gustado, el no haber sospechado de nadie en particular y que sin embargo en el momento oportuno me sorprendiera con la resolución.

Si tengo que ponerle una tacha, aunque esta se me antoja absurda... quizás sería la cantidad de personajes en la trama central... los empleados de la empresa Aldani. Se me hicieron demasiados nombres en un principio y me perdía con facilidad pensando en quien era uno y otro.

La novela, como la anterior, acaba de un modo... como podría deciros... "sorprendente" te quedas ahí pensando -¿QUE? no pueden dejarnos asi- pero así nos dejan.... con una curiosidad aun mayor que la primera vez. Tal vez esto obedezca a una treta de Tony Hill para que esperemos impacientes su próxima novela y esta vuelva a convertirse en un bet seller, pero conmigo por lo menos, lo ha conseguido. No veo la hora de que la 3ºentrega del inspector Salgado llegue a las librerías.

Y después de esta fanstástica novela, he tenido un pequeño antojo jeje, voy a leer Diario de una invasión Zombie, se que no tiene demasiado que ver con las cosas que suelo leer, pero supongo que ciertas series de tv y mi chico que es adicto al tema, me han acabado por crear curiosidad.... es bastante cortito, así que volveré pronto para contaros que tal está.

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Si te digo la verdad este no lo he leído porque no conseguí congeniar con el protagonista con El verano de los juguetes muertos. Asíq ue lo he dado espacio a ver si lo cojo en un momento que me pille mejor
Besos
PD. Ya nos contarás de tu diario de una invasión Zombie

Arasia dijo...

A veces pasa verdad? jeje que no congenias con el protagonista y entonces no eres capaz con la historia ;). Bueno, para gustos colores, ya se sabe. El de los zombies me ha encantado, hoy en cuanto tenga un rato me pongo con la reseña ;) pero ya me veo leyendo la continuación jeje

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo