martes, 26 de febrero de 2013

Silenciadas

Como ya os había adelantado cuando os hablé de Elegidas, esta es la segunda novela de Kristina Ohlsson, una policia sueca que supongo se inspirara en sus casos para escribir sus novelas.

Tengo que decir que Silenciadas me ha gustado incluso mas que su anterior libro. El caso a tratar no es tan duro (ya que en el anterior las victimas eran niños), pero sin embargo te atrapa desde el primer momento. Hay muchísimos mas misterios, te vuelves loco pensando, dandole vueltas a todas las pruebas. Las que tienen los policias, las que tienes "tu" como privilegiado lector.... intentas resolver un misterio que si bien "puedes resolver antes de tiempo" no terminarás de unir todas las piezas hasta casi las últimas páginas.

Argumento; 

A pasado un año desde el caso de "Elegidas", el equipo de Alex Recht tiene un futuro incierto, Fredrika Bergman trabaja a media jornada debido a su avanzado embarazo y han incorporado a Joar para suplir su ausencia, el problema es que este no se lleva demasiado bien con Peder, que recien separado no parece encontrarse muy centrado.

Este es el escenario cuando se les presentan dos nuevos casos

Un matrimonio es hallado muerto en su casa. Todo parece indicar que el marido, un predicador con problemas de depresión, había recibido poco antes la noticia de la muerte por sobredosis de una de sus hijas, y trastornado por la noticia ha matado a su esposa y luego se ha suicidado.
Sin embargo los amigos que los encontraron muertos insisten en que eso es imposible.

Al mismo tiempo tienen que descubrir la identidad de un hombre que ha sido atropellado y del que no saben absolutamente nada.

Opinión personal;

La novela me ha fascinado, no podia dejar de leer y ha sido caer en mis manos y en apenas 3 ratos que he buscado ya la había terminado. Y es que quieres saber mas, te crea esa necesidad de saber, de descubrir.... te da pistas y tienes que estar bien atento... me ha parecido una historia magnifica aunque al final no he entendido cierto "detalle".

Al principio la trama principal no me interesaba, pero pronto te das cuenta que no es esa la "historia" y que hay muchas mas cosas que descubrir.

Como en la primera novela de Kristina Ohlsson me dejé engañar por una pista "falsa" que le dan al lector, en esta estuve muchísimo mas atenta a todos los detalles y he de decir que aunque no consegui armar del todo el puzle hasta el final. Todo ocurrió como yo había imaginado, vamos que no me sorprendio en casi ningún momento. Pero tengo que reconocer que si no estás tan acostumbrado a leer novelas de este genero, o prestas menos atención, es fácil que puedan hacerlo.

Luego hay dos cosas que no me han cuadrado y esta vez voy a usar los spoilers para poder comentarlas a gusto jeje, así si alguien lo lee, podemos intercambiar opiniones
Ah y ya puestos a decir, tampoco me pareció creible la implicación de Marja en la trama... me da la impresión de que está puesta para confundir al lector, y desde luego lo consigue, pero luego no resulta convincente que esté involucrada.
Lo primero sería la intervención de Ragnar Vinterman, tendrían que haber sospechado de él desde el mismo momento que vieron que era el único que "se creia el suicidio" y que aseguraba que Karolina era drogadicta. Pero aunque no lo hubieran pensado antes, en el momento que saben que la chica no ha muerto... en ese mismo instante tenían que haber hablado con él y descubrir porque les mintio. Por otra parte lo único que no me esperaba era que hubiese sido Karolina a la que violaron y no a Johana y es que siendo así, cobra muy poco sentido el odio de esta por su familia. Todo se hubiera explicado muchísimo mejor si fuese Johana la violada...No me resultaron creibles sus motivos para la venganza. Ah y ya puestos a decir, tampoco me pareció creible la implicación de Marja en la trama... me da la impresión de que está puesta para confundir al lector, y desde luego lo consigue, pero luego no resulta convincente que esté involucrada.
Bueno, a pesar de estos datos no puedo si no hablar maravillas de esta novela con la que sin duda he disfrutado.
Ultimamente se están poniendo muy de moda las "series" de novelas. Pero como los casos son autoconcluyentes no da ninguna pereza comenzarlas y además tienen el valor añadido de poder ir conociendo poco a poco a los personajes principales, de encariñarte con ellos, de difrutar o sufrir en igual medidas sus vidas... Les estoy cogiendo el punto y ya espero impaciente la siguiente entrega ;).

Pero mientras esta llega, he decidido que esta vez no hay descanso y me voy de lleno a por una novela que hace tiempo tenía ganas de leer El verano de los juguetes muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo