sábado, 2 de febrero de 2013

El guardian invisible

Y aquí os traigo de nuevo, el último libro que he leido, el guardián invisible.

Esta es una novela de suspense que ha salido hace muy poquito pero que ya ha dado mucho que hablar. Es el segundo libro de su autora y por lo visto ya le han comprado los derechos para llevarla al cine, lo cual me parece fantástico porque nada me gusta mas que ver adactaciones de los libros que he leido, aunque luego finalmente me suela llevar un chasco con el resultado.

Bien, el libro es el primero de una trilogia que Dolores Redondo ya imagino tendrá ideada. Trata sobre una inspectora que tiene que regresar a su pueblo para hacerse cargo de una investigación de asesinato. El cuerpo de una niña ha aparecido y a poco que investiguen descubriran que el modus operandi coincide con el crimen de otra chica poco tiempo atras. Apenas unos días después un tercer cuerpo es encontrado..... un asesino en serie es lo que andan buscando.

En el libro indagamos bastante sobre la vida privada de Amaia (la inspectora), a mi este punto se me hizo un poco pesado al principio, porque me apetecia saber mas cosas del caso, de las victimas y me da la sensación de que en el comienzo del libro esto es completamente secundario. Luego sin embargo su vida en el pueblo, su familia... todo comienza a resultar muy interesante y ya no te importa que te saquen del caso para llevarte a la vida personal de Amaia.

Es un libro que se lee bien, se hace corto y el final te sobreviene sin que en principio el ambiente parezca el propicio para él. No se si me explico. En otras novelas de este genero, en los últimos capitulos suelen coger un rápido ritmo en el que los hechos se precipitan y te vas alterando ante la inminente llegada del final. Pues bien, no es así en El guardián invisible. Te dan pistas suficientes para que descubras tu solo quien es el asesino antes de que te lo digan... vamos, que no te coge de sorpresa.... pero el libro sigue el mismo ritmo que en un principio y a falta de apenas 5 paginas yo no podía creer que se me acabara, me parecia que no les iba dar tiempo de darle un final..... Pero si, lo tiene y bueno (a mi juicio). Porque no creo que haga falta esa tensión en los ultimos capitulos (aunque tampoco me disgusta cuando la encuentro), pero así me resulta, no se, diferente.... De todas maneras si creo que habrá quien piense que le falta un poco de chicha al final, quien lo encuentre un poco soso... Yo desde luego no.

Que no me ha gustado.... bueno, el libro habla sobre las costumbres en la zona, la mitologia, las historias que han pasado de boca a boca..... Me gusta que cuenten todas esas cosas, forma parte de la cultura de un pueblo, pero llegan a dar por cierto que éxistan seres mitologicos en el valle y para mi esta parte resta verosimilitud al relato. Hubiera preferido que abrieran la puerta a que podian existir o no.... pero no, prefieren enseñarte claramente alguno de esos seres.......

Finalmente dejan un misterio sin resolver, que me imagino que será lo que tenga en unión con los otros 2 libros de la trilogia que falta por publicar. Habrá que esperar a ver como se resuelve ese punto. Yo desde luego os recomiendo esta novela si os gusta el genero. Está muy bien escrita y os hará pasar un buen rato.

Volveré para comentaros el próximo libro que lea, si no cambio de opinión será "Amigos hasta la muerte"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo