jueves, 7 de febrero de 2013

Amigos hasta la muerte

Ya he terminado el libro que os prometí, Amigos hasta la muerte de Nele Neuhaus.

Pero empecemos desde el principio, creo que tendría que poneros en situación. Este libro forma parte de una colección que ha escrito y publicado Nele Neushaus en Alemania. Siempre protagonizados por la misma pareja de inspectores, Oliver von Bodenstein y Pia Kurchoff. 
Ha sido tan grande su éxito que ha tranpasado las fronteras y en nuestro pais acaba de llegar una segunda entrega, aunque no se porque motivo, no los están publicando en orden.
Blancanieves debe morir, sería la 4º entrega de esta serie, sin embargo aquí ha sido el primero de los libros en llegar. Imagino que no estaban seguros de publicar aqui los libros y se decidieron en probar el mas "atrayente" de todos. Ya que no me direis que con semejante titulo no apetece leerlo?? Finalmente tras el éxito de este, nos saltan ahora al segudno libro de la serie, que es el que hoy os traigo. Habrá que esperar para leer los titulos que nos faltan.

Lo primero que podría deciros, puesto que me lei Blancanieves debe morir, es que no he podido evitar las comparaciones. Blancanieves nos trae una historia que nos envuelve desde el primer momento, el misterio de dos chicas cuyos cuerpos nunca han aparecido, ir descubriendo que no eran las dulces jovencitas que podrían imaginarse..... me fascino la historia desde el minuto cero. Luego en el final (a mi parecer) se le fue de madre todo un poco, demasiada acción, muchos acontecimientos, demasiadas victimas..... aunque al final el completo del libro me gustó mucho.
Pues bien, aquí encontramos una historia que está bien, pero no atrae de igual modo, no tienes tanto interes por saber de la vida de la victima ni del resto de personas que le rodean..... el libro me engancho y lo lei rápidamente, pero no va ser una historia que se asiente en mi memoria como lo hizo la otra. Luego está el final, en el que he descubierto que es aficción de su autora que llegue la acción y una vez mas, aunque no de modo tan éxagerado como en blancanieves... me da la sensación de estar viendo el final de una peli mala de antena 3 por la tarde....

Argumento; El cuerpo mutilado de Ulrich Pauly, un activista medioambiental, aparece una mañana en el zoo. Pia y Oliver von Bodesteins descubren que era un hombre tan amado por sus amigos, como odiado por sus enemigos. Su pareja, su ex-mujer, sus jovenes alumnos que lo admiraban, los politicos a los que incomodaba...nadie es lo que parece y todo el mundo tendrá mucho que callar.

Una sinopsis un tanto escueta, pero no creo que esté bien contar nada mas.

Opinión personal;
El libro está bien escrito y se lee muy bien, sin embargo al principio te ves sobrepasada por la apareción de un gran numero de personajes con nombres imposibles de recordar, así que cuesta un poquito situarse.
El misterio y la resolución del caso no es ninguna sorpresa. Hay momentos interesantes en los que descubres que este o el otro personaje no son lo que parecen y promete tal vez un final inesperado. Pero no.... y eso no se si es bueno o malo. Porque por una parte piensas, este hubiera molado mas como asesino, pero en realidad de ser así lo hubieras adivinado y tambien nos quejariamos de lo predecible del final.... y luego el que realmente resulta serlo.... pues no se, dependerá de cada uno, pero fue la primera persona de la que sospeché, así que pensé que me iban a sorprender y finalmente no fue así.
Luego como ya os cuento el final no es de mi gusto, demasiada acción y el movil del asesino.... la actitud del resto de personajes.... a mi juicio carente de todo sentido y no entro en detalles para no destriparos la novela, pero me quedo con ganas de quejarme de eso jeje.

En definitiva, es un libro que recomiendo si te gusta el genero. Pero aunque está bien... tampoco es nada del otro mundo, no tardareis en olvidarlo.

Proximo libro; la casa de los Riverton

2 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Suena muy interesante. Yo ahora estoy leyendo "Maddie, la verdad de la mentira" y está genial :)

Arasia dijo...

Se lo regalé a mi cuñada hace un tiempo, me dijo que le había encantado. Tengo ganas de leerlo yo tambien ;)

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo